Servi ENAH

Escuela Nacional de Hoteleria

Servicios Derivados de la Formación
Nuestra metodología de enseñanza es la Formación por Competencias, es decir, nuestros estudiantes Aprenden a Hacer Haciendo!. Para lograr esto, la escuela cuenta con cuatro Talleres Didácticos como puestos de venta al público en general, estos son aprovechados como herramientas que ayudan a la formación de los estudiantes, dado que las elaboraciones y el servicio se destinan a estos puntos de venta y sirven como una práctica real con clientes reales.

Cafetería:
Interactúan cuatro cualificaciones, Dirección de alimentos y Bebidas apoyando y supervisando todos los procesos del servicio, Servicio en Restaurante, Bar y Cafetería de II semestre haciendo el servicio de Bar y Cafetería, Pasteleros con las prácticas de repostería y panadería y los cocineros III semestre con delicatesen.

Comedor popular:
Se ofrece un menú del día y es de Comida Popular principalmente para trabajadores y estudiantes, aunque también se vende a precios módico a la población en general, todas las elaboraciones son preparadas por estudiantes de primer semestre de Cocina.

Restaurante:
Servicio a la Carta, abierto al público en general a través del sistema de reservaciones. Realizan sus prácticas estudiantes de II semestre de Cocina y I semestre de Servicio en Restaurante, Bar y Cafetería, tiene capacidad para atender entre 80 – 110 personas como estrategia de aprendizaje, así mismo, se aprovecha la venta de servicio de alquiler de auditorios y aulas para evento a instituciones, de tal manera que se promueva  siempre la existencia de comensales para la prácticas de los jóvenes.

Hotel Escuela Casa Luxemburgo:
De igual manera es atendido por los estudiantes de la Escuela, en este local se fortalecen y complementan las capacidades técnicas en las cualificaciones de Cocina, Bar y Restaurante y Pastelería/Panadería, pero principalmente la de los estudiantes de Servicio al Cliente y Alojamiento y limpieza.