Conocenos

La Escuela Nacional de Hotelería forma parte de la Red de Centros de Formación Profesional del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado, bajo la norma UNE-EN ISO 9001:2008

“La impartición de educación técnica, capacitación y certificación de competencias profesionales, en las áreas de alimentos  y bebidas, servicios hoteleros y guía turístico". 

Se excluyen del alcance del SGC el acápite 8. 3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios y el acápite 7.1.5.2 Trazabilidad de las mediciones.

Justificación: Con respecto al 8.3 la oferta formativa es diseñada, elaborada y aprobado por el INATEC central.

En el caso del acápite 7.1.5.2 el uso de los equipos de medición se utiliza para  fines didácticos en el proceso de formación.

 

Misión

Definir e implementar políticas, programas y estrategias nacionales de educación y capacitación para el fortalecimiento de habilidades y conocimientos técnicos       y tecnológicos en las personas, familias y comunidades.

Visión

Consolidarnos como referente nacional de educación, capacitación técnica y tecnológica de calidad, que        garantice la formación y especialización en las diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, en correspondencia      con el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Enseñamos a hacer haciendo

  1.  Nuestra formación se basa en el desarrollo de capacidades determinadas en los módulos formativos.
  2.  El currículo total de cada especialidad está compuesto al menos de dos tercios de horas dedicadas a módulos asociados a competencias técnicas.
  3. Los contenidos procedimentales se imparten en forma práctica, en aulas-talleres equipadas para tal efecto.
  4. En todos los campos posibles, la formación se realiza en escenarios que reflejen la realidad laboral.

Impartimos formación que el país en general y el sector en particular necesita:

  1.   Nuestra Oferta proviene de la identificación de las competencias profesionales del sector de hotelería y turismo.
  2. Mantenemos una oferta formativa actualizada, basada en la realidad del país y las necesidades del sector laboral.
  3.  La carga horaria asignada a cada acción formativa se fundamenta en las capacidades a desarrollar.

Evaluamos y certificamos competencias profesionales a trabajadores con experiencia y sin título:

  1.   Evaluamos y reconocemos oficialmente las competencias profesionales en el ámbito laboral y otras vías de formación, independientemente de la forma como fueron adquiridas.

Nuestra vocación es el sector de Hotelería y turismo:

  1. Contribuimos a la dignificación de los oficios y la restitución de los derechos de los protagonistas, brindando un servicio con calidad.
  2.  Nuestros docentes, asesores y evaluadores  tienen las competencias requeridas y se mantienen en constante actualización  técnica y metodológico.