Menestra de verduras

Espinaca
0.5 KILO

Chilote
5.0 UNIDADES

Petit Poit
0.3 KILO

Zanahoria
0.2 KILO

Vainica
0.5 KILO

Tomate Para Ensalada
0.5 KILO

Remolacha
0.5 UNIDADES

Papa Blanca
0.2 KILO

Huevo De Gallina Oscuro
5.0 UNIDADES

Harina De Trigo Suave
0.2 KILO


Imprimir
Raciones

Esta Receta rinde para 5 personas

Preelaboración Limpiar y cortar en tres partes las vainicas. Pelar y tornear las zanahorias y las papas. Limpiar los petit pois. Pelar y limpiar los chilotes. Descongelar las espinacas. Cortar los tomates en discos gruesos. Cortar la remolacha en la máquina laminadora.
Elaboración Cocer todas la verduras, según el método de cocción que les correspondan a cada una. El agua de la cocción de las verduras se podrá juntar en cantidad suficiente para hacer un fondo de verduras.Con este fondo elaborar una velouté de verduras (el agua de la cocción de las verduras con el roux). Elaborar un roux: 20 gr de mantequilla con 20 gr de harina. Derretir la mantequilla, posteriormente mezclarla con la harina y agregarlo al fondo de vegetales. Cortar las espinacas finamente y escurrir muy bien, con ellas formar bolitas, rebozarlas en harina y freír. Con los discos de tomate rebozarlos y freírlos. Freír las remolachas.
Terminación Mezclar las verduras con un poco de velouté (salsa de verduras).
Observaciones Presentar en un plato sopero las verduras ligadas con la velouté, una bolita de espinacas rebozada, un disco de tomate rebozado y un crujiente de remolacha.